instances of abortion thesis in english teaching goodman the man company essay ellen business interview

Tipos de Cepillos Industriales más Comunes

El cuerpo o base de un cepillo industrial es el soporte sobre el cual se fijan las cerdas que realizarán el trabajo de cepillado. Las cerdas apiladas una al lado de otra y montadas sobre una base de forma específica complementan el cuerpo físico de lo que son los cepillos técnicos industriales.La estructura de su fabricación, así como a la forma y longitud de su cuerpo físico y las características de los materiales utilizados en las cerdas para cada uno de los tipos de cepillos industrialesse determina de acuerdo con el uso y la funcionalidad que se espera de ellos.

Así tenemos que los cepillos pueden clasificarse por una parte de acuerdo con su forma: lineales o tipo Script, de disco o redondos, y cilíndricos entre otros; y por otra parte de acuerdo con su uso.

Por lo que corresponde a la forma de los cepillos, su elección depende de la superficie sobre la que se trabajará. Por ejemplo, los cepillos de disco se utilizan para movimientos giratorios sobre superficies planas, los alargados para limpieza de áreas estrechas de difícil acceso, y los cepillos cilíndricos pueden adaptarse a diferentes máquinas que les proporcionan la tracción giratoria necesaria para realizar sus funciones sobre áreas horizontales, verticales o inclinadas.

En cuanto a su uso, existen cepillos para madera, para cristalería, para frutas y verduras, para máquinas barredoras, para máquinas transportadoras en líneas de ensamble y  también cepillos cubre polvo entre otros.

Dependiendo a los diferentes usos que se darán a cada tipo de cepillo, una vez determinada la forma geométrica más conveniente de la base y la distribución de las cerdas, se lleva a cabo la elección de los materiales y las técnicas de fabricación más adecuadas para brindar el grado de resistencia y la suavidad o firmeza del cepillado requerido.

En cuanto a los materiales utilizados para la base o soporte de los cepillos, ésta puede ser de plástico, madera, PVC o metal. Por lo que toca a las cerdas o filamentos el material puede ser sintético, metálico, vegetal, animal o mixto, conforme al grado de firmeza o suavidad esperado.

Si requieres utilizar cepillos técnicos industriales, para facilitar y hacer más eficiente el trabajo de tu empresa y potenciar su productividad, consúltanos, podemos ayudarte.

¡Llámanos!  Al Tel. (55) 55567603