creative writing iowa taoism essay essay cricket world cup 2011 edit proofread gcse english past papers aqa foundation

Cepillos para Madera

Existe una gama de Cepillos para Madera utilizados para el tratamiento y el acabado de superficies de madera para lo cual se utilizan filamentos de acero ondulado, alambre cableado de acero, y nylon abrasivo.

Para quitar el polvo y distribuir las pinturas se usan filamentos que tienen la peculiaridad de no cargarse electrostáticamente en fase de trabajo, como crin de caballo, y Tampico (fibra vegetal) que posee una ligerísima función abrasiva de acabado.

Al trabajar con madera deben tenerse en cuenta aspectos como el Número de cepillos instalados en serie para el tratamiento de la madera; la tipología de los filamentos utilizados, la longitud de los filamentos, el paso de enrollamiento (en el caso de espirales) o paso entre orificios si se trata de cepillos punzonados, la Interferencia entre el filamento y la superficie del perfil en elaboración, la velocidad de rotación del cepillo, el sentido de rotación del cepillo; a favor o contra la dirección de avance del perfil.

Los cepillos cilíndricos para el tratamiento de la madera se pueden fabricar con distintos diámetros y longitudes, o bien con filamentos diferentes a petición del cliente según el nivel de acabado solicitado y del tipo de máquina cepilladora utilizada.

Para trabajar la madera se usa el cepillo de carpintero que es metálico y cuenta con una cuchilla de corte y una contra-cuchilla sujeta con una cuña que impide que la de corte se mueva. La parte inferior se denomina durmiente y es la parte sobre la cual se desliza la madera. Existen diferentes variantes de este tipo de cepillos como son:

  • Garlopa y Garlopín. Utilizados para el desbastado irregularidades grandes de madera en el primer caso, y más pequeñas en el segundo.
  • Guillamen. Se trata de un cepillo estrecho, cuya cuchilla sobresale un poco del ancho de la herramienta. Se utiliza para abrir ranuras en la madera.
  • Cepillo dentado. Es una herramienta para raspar la madera antes de su uso.
  • Cepillo de desbastar. Para trabajos de preparación de superficies y cantos para rebajar la pieza hasta dejarla en las dimensiones deseadas.
  • Cepillo de alisar. Alisa las tablas una vez que se ha pasado por ellas el anterior.
  • Cepillo doble. Sobre la cuchilla ranurada se encuentra una chapa de acero que rompe la viruta. Se utiliza para cepillar en sentido contrario a las fibras de la madera.

Si requieres utilizar cepillos técnicos industriales, para facilitar y hacer más eficiente el trabajo de tu empresa y potenciar su productividad, consúltanos, podemos ayudarte.

¡Llámanos!  Al Tel. (55) 55567603