most embarrassing moments essay resume format for sales profile impact essay its revolution and industrial on construction bored pile essay sequence oedipus rex character achilles and agamemnon

Cepillos Lineales o tipo Strip

Los cepillos lineales o tipo Strip son una familia especial de cepillos industriales también llamados cepillos de ranura metálica. Se fabrican adaptados a una base lineal a la medida en forma recta o de espiral según necesidades y con filamentos insertados en la misma que pueden ser de diversos materiales: sintéticos, metálicos, de origen vegetal, animal o mixto. En el caso de usar filamentos metálicos se debe tomar en cuenta que por ser cepillos insertados se encuentran limitados para utilizar alambres gruesos.

Existen varios subtipos de cepillos lineales o tipo Strippara cubrir distintas necesidades. El cepillo Strip recto tiene una base de perfil metálico en forma de U de acero inoxidable o galvanizado. Esta variante de cepillo es rígido y recto y se aloja en una guía de soporte de aluminio y puede montarse con fibras sintéticas, metálicas o naturales.

Otro tipo es el cepillo Strip en espiral, de perfil metálico, el cual se va enrollando en un eje con el objetivo de obtener un cepillo tipo rodillo o cepillo cilíndrico. El cepillo en espiral presenta una gran densidad cuando se enrolla a vueltas juntas, aunque es habitual dejar una separación entre hileras.

Los cepillos tipo Strip son personalizables en cuanto a su forma y materiales de fabricación. El filamento a utilizar depende de las condiciones de uso y por ello son utilizados para muy diversas aplicaciones, como son entre otros:

  • Aislar conductos entre áreas de diferentes condiciones climáticas
  • Separación y movimiento de productos, limpieza de cintas transportadoras
  • Limpieza de superficies, pulido de rugosidad superficial
  • Quitar o delimitar polvo, para limpieza de tuberías en caras internas y externas
  • Limpieza de cristales
  • Limpieza de frutas o verduras
  • Como complemento del sistema de transporte de productos delicados a fin de evitar que se incrusten rebabas o polvo

Al diseñar algún modelo de cepillos lineales o tipo Strip se pueden incluir algunos aditamentos de aspersión, de aplicación de lubricante o refrigerante según sea el caso, a fin de mejorar el funcionamiento del cepillo.

Si requieres utilizar cepillos técnicos industriales, para facilitar y hacer más eficiente el trabajo de tu empresa y potenciar su productividad, consúltanos, podemos ayudarte.

¡Llámanos!  Al Tel. (55) 55567603